miércoles, 11 de enero de 2017

Eugenio Recuenco


Fotógrafo de Madrid, que trabaja principalmente en los campos de la edición y publicidad. Comparado con otros, su estilo personal ha sido referido como "cinematográfico" y "pictórico". 
Crea mundos fantasiosos, escenarios propios de un cuento de hadas cuidados hasta el más mínimo detalle, muy distinto al estilo de la fotografía comercial. Sus obras se caracterizan por el uso de colores pastel generalmente o la utilización de colores intensos para llamar la atención de ciertos elementos. 
Estudió la carrera de Bellas Artes en la universidad Complutense de Madrid con la intención de ser pintor, pero más tarde decidió dedicarse a la fotografía ya que pensaba que para hacer pintura eras o muy bueno o muy malo y que a él le quedaban muchos años para ser muy bueno, y se negaba a ser muy malo, así que deicidio que con la cámara era más rápida la causa-efecto de tener dinero en el bolsillo. La etapa de su formación artística se ve reflejada en sus obras haciendo referencias a la pintura des del estilo barroco al minimalismo, aún que también podemos encontrar muchas referencias en la cultura pop y en el cine.





Su trabajo ha aparecido en revistas de moda como Vogue. Además sus fotografías han sido expuestas en el museo Reina Sofía de Madrid. 










En 2007 le invitaron a crear el calendario de Lavazza y desde los estados unidos junto con Eric Dover hizo la escenografía y puesta en escena de la ópera Les Hugueunots, en el Richard B Fisher Center en Nueva York.


http://eugeniorecuenco.com/exhibition/


París se convirtió en la ciudad que estableció su ritmo, fue allí donde creo su primer spot publicitario de Nina Ricci. Esta oportunidad le abrió un amplio abanico de oportunidades con otras marcas como Loewe, Freixenet, Mango, Codorniu, Chivas Regal, Regione Campania, Vanderbit y Motorola entre otras.




En 2008 su vídeo "Essence of Seduction", ganó el premio al mejor anuncio del año en España.






En 2011 proyecto su película 88:88 y Deseo en el Festival de Peliculas de Moda ASVOFF en el CaixaForum de Barcelona.

En 2012 presento en el Festival de Cine Internacional de San Francisco su película "Pure Beauty".

En 2013 fue TeNeus quien lo llamó para hacer su primer libro "Revue" que coincidió con una exposición individual en la exhibición Camera Work Gallery en Berlin en Septiembre de este mismo año.

En 2004 ganó el premio ABC national photography, en 2009 ganó el oro y el bronce en el Sol Festival, y en 2006 y 2013 sus fotografias ganaron el oro en el Cannes Lions Festival.

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